He tardado un poco en colgar este vídeo que deberíamos ver todos, pero nunca es tarde, además supongo que hay quien no lo ha visto todavía.
Aquí podemos ver lo mejor y lo peor de una profesión maravillosa, la nuestra, y aunque no todos vamos a ir a un conflicto bélico, sí que somos partícipes en cierta medida de esta historia.
Aunque con algunos fallitos, como por ejemplo la manera de coger la cámara y un fotómetro de más, la verdad es que el corto es muy bueno.
La historia de un fotógrafo de prensa, en este caso es una mujer, que se enfrenta con el dilema moral de hacer la foto que persigue o por el contrario dejamos la cámara, nos involucramos y ayudamos en lo que podamos. Esto nos hace reflexionar sobre lo que estaría bién y lo que no. ¿Tú qué harías?
Mejor lo vemos, y luego lo comentamos.
Por otro lado, hoy han estado en Málaga Ramón Lobo y Bernardo Pérez participando en unas jornadas sobre periodismo, organizadas por la Diputación de Málaga y la Cátedra Manuel Alcántara de Periodismo y Literatura, que dirije Teodoro León Gross.
Todo un lujo. Para aprender un poco.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Este video me trae a la memoria el caso real del fotógrafo sudafricano Kevin Carter, que ganó hace unos años un Pullitzer con la foto en Ruanda de un buitre esperando la muerte de una niña famélica. Le hicieron tantas veces la misma pregunta, qué hizo con la niña, que no aguantó la presión de su propia conciencia y acabó suicidándose.
ResponderEliminarPienso que en estos casos hay que verse en situación para llegar realmente a conocernos y descubrirnos como personas o como profesionales... un dilema.
Por cierto, mucho estilo sujetando la cámara, si señor!!!
Creo que es una clara alusión a la historia de Kevin Carter.
ResponderEliminarNo te puedes traer a casa a todos los niños en que estén en peligro de morir, si fuese así, no seríamos periodistas, sino miembros de Unicef. Si vas a un conflicto es para contarle a los demás qué ocurre allí, pues mira, fotografía y vente cono tus fantasmas.
Si yo también creo que es una clara alusión al fotógrafo Kevin Carter, pero no estoy deacuerdo con la decisión de ser fotoperiodistas por encima de todo, no juzgo a Kevin el ya lo hizo por si mismo pero si podemos intentar asimilar el sufrimiento de los demás y ayudar al máximo en situaciones sobre todos tan complejas como la foto del buitre y el niño. Puedes ir a un conflicto y hacer fotos de lo que pasa y también otro día puedes repartir mantas o ayudar en el reparto de comida o simplemente charlar y ser comprensivo incluso dejar la cámara al lado y hacer un torniquete a una persona que se desangra si te ves capacitado para ello. Afortunadamente no me hevisto en todos estos ejemplos que expongo pero bueno.... que por cierto a mi el video no me gusta pisha...
ResponderEliminar