martes, 22 de diciembre de 2009

No más insultos.

Creo que se nos empieza a ir de las manos tanto insulto, y este blog no se creó para que nos insultemos unos a otros, hace tiempo que ya no tiene gracia, hay muchos temas de los que hablar y que nos aporte algo positivo en nuestra vida y nuestra profesión. Os invito a que participéis en cada artículo y hablemos de temas relacionados con el fotoperiodismo y nos dejemos atrás lo anteriormente publicado. No es este el sitio más indicado para insultar a nadie, no tiene sentido estar sobrepasando todos los límites cuando si lo que quieres es decirle a alguien cuatro cosas, se puede hacer en la cara.

Siguiendo con el Premio Andalucía de Periodismo, decir que en mi opinión, uno de los problemas más grandes es no poder ver las fotos que se han presentado, pues no podemos comparar y ver si el fallo es acertado o por el contrario, como muchos sospechan, hay también otros intereses.
Desde aquí vamos a intentar publicar algunas de las fotos que se han presentado este año al premio. Empezamos con las que tengo más a mano.
Fotos de: Julián Rojas.





Vertidos en el Estrecho







Fosa en el cementerio de San Rafael. Málaga.

3 comentarios:

  1. De las tres me quedo con la de los operarios limpiando la playa, es la que más me gusta, por tonos de color y por composición aunque para ser redonda en mi opinión dos matices, el operario de primer plano no me agrada que mire a cámara y el del fondo si lo hubieses conseguido en otra posición y no tan de espaldas la foto ganaría bastante en dinamismo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, parece que esto toma otra perspectiva más interesante y constructiva. Creo recordar que la foto del cementerio fue portada de El País, no estoy seguro. La vi publicada y pensé buena imagen pero después de leer la información fue cuando descubrí el detalle de las manos atadas, en un primer momento ni lo aprecié, claro, tengo torpeza visual y soy miope vale, pero me pregunto desde mi ignorancia, ¿era ese el mejor ángulo para recalcar ese detalle? pregunto, yo no he estado allí y no sé en qué condiciones ni qué trabas te imponen para trabajar.

    ResponderEliminar
  3. Cierto, la foto se publicó en portada de El País.
    Con respecto al detalle de las manos atadas, en este caso no me impusieron nada, todo lo contrario, pude hacer todo lo que creí oportuno, así que el encuadre es tal como lo concebí, hay que tener en cuenta dos cosas, y no es justificar nada, la foto la vemos muy pequeña y si la vemos a un tamaño las adecuado sí que se aprecia las ataduras, por otro lado tengo primeros planos, pero solo se vería un esqueleto y no una fosa común. Es cuestión de gustos.

    ResponderEliminar